Madre de día

Contacto
l

¿Qué es Madre de Día?

Es una alternativa educativa a las Guarderías convencionales, donde se ofrece un servicio exclusivo y adaptado a las necesidades individuales de cada niño/a. 

i

¿Dónde se lleva a cabo?

Se realiza en una casa familiar, adaptada al cuidado de niños y niñas de 0 a 3 años, donde pueden disfrutar de un espacio al aire libre, con actividades educativas innovadoras. 

¿Quiénes son las responsables de este proyecto?

Las Madres de día son educadoras profesionales, con titulaciones oficiales como; Grado en Educación Infantil, Psicología y Pedagogía. Además, formadas en pedagogías alternativas (Montessori, Disciplina positiva…entre otras). 

Las responsables de este proyecto serán dos educadoras, con formación especifica (Maestras de Educación Infantil y Psicopedagoga). 

¿Quieres más información?

Pedagogía docente

Nos basamos en pedagogías alternativas, donde el niño y niña son protagonistas; ofreciéndoles un ambiente acogedor, cálido y basado en las buenas relaciones. 

Se pretende, que las familias sientan la confianza de que sus hijos/as se encuentran seguros, siendo tratados con amor y cariño, desde el respeto y la atención individualizada según el momento evolutivo en el que se encuentren.

¿Cuáles son las ventajas que me ofrece este servicio?

 

 

Cuidado y acompañamiento respetuoso; para que l@s peques se sientan lo más parecido a estar en su propia casa. 

 

 

 

La baja ratio, nos permite ofrecer una atención más personalizada. Teniendo en cuenta las necesidades del alumno/a en todo momento. 

 

 

 

Actividades educativas Innovadoras: haciendo uso de la vida cotidiana, la naturaleza, materiales basados en pedagogía Montessori, etc.

 

 

Menor exposición a enfermedades Víricas. 

 

 

Mejor transición entre el hogar y la escuela. 

 

 

 

 

Alimentación con comida casera, ecológica y de temporada. 

 

 

 

 

Horarios flexibles, adaptados a las necesidades de cada familia. 

 

 

 

Periodo de adaptación personalizado. 

 

 

 

¿Cuáles son las desventajas de este servicio?

Esta figura de cuidado, aún no es conocida en la mayor parte del País, siendo pocas comunidades las que trabajan con este servicio (Ej: Madrid, Galicia, Navarra). Siendo esta actividad totalmente legal y profesional.

|

Proyecto llevado acabo por:

  • Herminia Calado
  • Cristina Luque

 

“Los educadores tenemos en nuestras manos, mejorar el mundo haciendo que las relaciones estén basadas en el respeto mutuo y en el amor” Marisa Moya.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat